Láser quirúrgico de CO2
El láser de CO2 nos permite eliminar lesiones, sobre todo localizadas a nivel de cara y cuello, que hasta ahora tratábamos con dificultad, o no tratábamos, por el riesgo de producir cicatrices inestéticas.
La gran ventaja de esta técnica es su gran precisión, el mínimo daño que se produce en la piel circundante y la pronta recuperación de la herida. Esto facilita trabajar con gran tranquilidad en lesiones pequeñas.
Los fibromas blandos en cuello, queratosis seborreicas planas faciales, nevus intradérmicos pequeños y las hiperplasias sebaceas son las lesiones más solicitadas para su eliminación.
El tratamiento se realiza sin anestesia, ya que se trabaja con potencias muy bajas, y tras su realización queda una pequeña erosión (como una raspadura) que cura rápidamente en unos días. El paciente sale de la consulta incorporándose a su actividad habitual de forma inmediata, sin ningún tipo de apósito.
Fibromas blandos
También llamados acrocordones, son pequeños crecimientos de la piel, localizados sobre todo a nivel de cuello, axilas e ingles. Son muy frecuentes y en ocasiones molestos, sobre todo en el cuello, por el roce con colgantes, cadenas o el simple cuello de las camisas.
Mediante el láser de CO2 los eliminamos de forma rápida, indolora y con un resultado estético excelente.
Siringomas
Los siringomas son tumoraciones benignas, de 3-5 mm de tamaño , del color de la piel normal, que derivan de las glándulas sudoríparas. Sueñen ser múltiples y localizarse en párpados inferiores. Hoy en día una de las opciones terapeuticas con resultados más satisfactorios es la vaporización con laser de Co2. Es una técnica poco molesta y la incorporacion a la vida habitual es inmediata.
Hiperplasias sebáceas
Son crecimientos benignos de glandulas sebáceas, alrededor de un poro central, que dan aspecto de pequeños «granitos» del color de la piel normal o con un ligero tono amarillento, con una típica umbilicación central, que le da aspecto de «donuts». Suelen tener un tamaño entre 2 y 5 milímetros.
Es más frecuente en hombres con cutis graso, sobre todo en la frente, aunque también aparece en mujeres.
Su eliminación con láser de CO2 es rápida, indolora y se necesitan 1 ó 2 sesiones.
Nevus intradérmicos
Los nevus melanociticos intradérmicos son proliferaciones de células pigmentadas llamadas células névicas. Son nevus de años de evolución, que en el transcurso del tiempo han llegado a su madurez, adquiriendo una condición benigna, pero en ocasiones estéticamente «fea». Los nevus intradermicos no degeneran prácticamente nunca.
La eliminación con láser de CO2 se realiza de manera sencilla, con aplicación de un poco de anestesia local, según sea su tamaño. La técnica se realiza en 10-15 minutos.
La incorporación a la actividad habitual es inmediata, con un pequeño apósito. No precisa cuidados especiales posteriores, salvo evitar la exposición solar.
Queratosis seborreicas
Son crecimientos de células queratinocíticas (células que forman parte de la estructura normal de la piel) y que dan lugar a tumoraciones benignas, de superficie rugosa, de aspecto «graso» y que parecen como «pegadas» en la piel, como un acúmulo de serrin que pudiéramos despegar. Aparecen sobre todo a partir de los 40 años, pueden ser de muy diversos tamaños. En la cara, en ocasiones, aparecen múltiples de pequeño tamaño, planas, dando a la piel un aspecto rugoso al tacto. Ésto lo podemos solucionar actualmente de forma sencilla y satisfactoria con el láser de CO2.