Láser Q-Switch
Este tipo de láser se utiliza para eliminar una gran variedad de lesiones benignas pigmentadas de color marrón.
Emite picos de energía muy alta en milmillonésimas de segundo, y su longitud de onda que presenta afinidad por la melanina, nos permite eliminar por un efecto fotomecánico (destruye el pigmento por impacto) y por fototermolisis selectiva, todas las lesiones que presentan aumento de melanina con gran seguridad y precisión, sin dañar la piel perilesional.
Lentigos solares
Son manchas pigmentadas benignas de color marrón claro-oscuro, ocasionadas por el sol y que aparecen por ello en zonas fotoexpuestas. En nuestro pais son muy frecuentes por existir muchos meses de sol y muchas horas de sol al día. Son muy habituales en cara, dorso de manos, antebrazos y escote.
No presentan capacidad degenerativa. El motivo por el que mucha gente se los quita es púramente estético.
Actualmente, para lentigos aislados, sobre todo en la cara, utilizamos el láser Q-Switch KTP. Este láser nos permite eliminarlos con gran rapidez y seguridad, permitiendo tras la sesión la utilización de maquillaje de forma inmediata.
Nevus de Becker
Se trata de manchas hiperpigmentadas de color marrón claro, unilaterales, que se suelen localizar en los hombros, en la parte superior del tronco y en los brazos.
Aparecen principalmente en varones jóvenes, y a partir de la adolescencia, surge pelo sobre la mancha. No hay que confundirlos con los nevus melanocíticos congénitos (lunares congénitos)
No son lesiones malignas ni con potencial para serlo, por lo que el único motivo para quitarlos es el púramente estético.
Hoy la mejor opción terapéutica es el láser Q-switch Nd-Yag 1064.
La sesión se realiza con crioanestesia y los resultados suelen ser variables en eficacia, existiendo la posibilidad de reciva de la lesión.